El estreno en Lima del espectáculo del Circo del Sol “Sép7imo Día – No descansaré”, basado en la música de la banda argentina Soda Stereo, se postergó al 23 de junio, seis días más tarde de la fecha prevista, por condiciones climáticas adversas, que retrasaron la llegada de los equipos técnicos a Perú.

La compañía de circo canadiense explicó hoy en un comunicado que los vehículos que trasladan los artículos necesarios para el espectáculo se quedaron varados en el paso fronterizo de Jama, cerrado por las autoridades de Argentina y Chile de manera imprevista por la acumulación de hielo y nieve en la calzada.

Esa circunstancia provocó que los vehículos lleguen a la capital peruana con una semana de retraso y obligó a que las funciones previstas para el 17, 18, 20, 21 y 22 de junio sean reprogramadas para los días 28, 29 y 30 de junio, además del 1 y 2 de julio, respectivamente.

La organización agradeció al público peruano, que ha adquirido más de 50.000 entradas de manera previa al estreno, su comprensión ante este “hecho fortuito e imprevisible”.

“Sép7imo Día – No descansaré” llegará a Lima tras estrenarse en marzo en Buenos Aires y también pasará por Santiago de Chile, Bogotá, México y otras ciudades americanas en las que la banda liderada por Gustavo Cerati causó furor con sus conciertos durante sus años de actividad, entre 1982 y 1997, con una breve vuelta en 2007.