El aporte de las propuestas de temas prioritarios de parte de las bancadas y del Poder Ejecutivo, permitirá contar con una mejor predictibilidad de la agenda del Congreso durante este periodo de sesiones, afirmó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

Tras culminar las reuniones con las bancadas parlamentarias, incluyendo los no agrupados, así como con el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pudo recoger comentarios y opiniones importantes para conformar una agenda prioritaria.

“Este trabajo que se hará con las diversas bancadas y el Ejecutivo tendrá unos plazos y fechas para recoger y proponer al Consejo Directivo esta agenda. Vamos a tratar que los plenos no tengamos tantos temas en una agenda, sino temas pequeños, para tener más predictibilidad y mejor posibilidad de prepararse”, indicó.

Galarreta precisó que tanto las bancadas parlamentarias, como el Poder Ejecutivo, tienen plazo hasta el 25 de agosto para enviar sus propuestas de los temas que serán prioritarios.

Respecto a las reuniones con los partidos representados en el Congreso, refirió que hablaron sobre el control político, el mismo que fue bien recibido.

Quiero agradecer la actitud y los gestos que han tenido los parlamentarios y la cantidad de ideas, propuestas, comentarios para mejorar la gestión”, señaló.

En cuanto a la elección de Jorge Ramírez Ramírez como procurador ad hoc para el caso Odebrecht, dijo esperar que éste tenga la autonomía suficiente para realizar sus investigaciones.