La subcomisión que en el ámbito del Congreso evalúa la candidatura de Nelson Shack para el cargo de contralor general de la República, acordó citarlo para este viernes a las 09:00 horas, con el fin de entrevistarlo y ver su capacidad técnica y profesional.

Dicha decisión se adoptó esta mañana luego de instalar esta subcomisión, que preside el legislador Percy Alcalá, de la bancada de Fuerza Popular, y aprobar el plan de trabajo para los siguientes días.

Tras la instalación, Alcalá indicó que uno de los problemas advertidos por este subgrupo es el factor tiempo, pues tienen hasta el próximo martes para entregar su informe, a fin de convocar al día siguiente a la Comisión Permanente del Congreso para definir la candidatura de Shack.

Por su parte, el congresista Juan Sheput (Peruanos por e Kambio), quien también integra este subgrupo, sostuvo que ya recibieron el curriculum vitae de Nelson Shack, pero este tiene que sustentarse debidamente en los ámbitos laboral, académico y jurídico.

En tal sentido, propuso que se mantenga una comunicación aleatoria con los empleadores, organizaciones académicas y jurídicas, con el fin de corroborar la información referida a Nelson Shack, economista propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo.

Durante el debate, el legislador propuso que la entrevista con el candidato sea en sesión reservada, para que los integrantes de la comisión puedan explayarse de manera adecuada.

A su turno, el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), dijo que se tiene que revisar de manera exhaustiva si Nelson Shack cumple con los requisitos establecidos, y no tiene impedimento alguno para asumir la titularidad de la Contraloría.

En similares términos se pronunció la congresista Gloria Montenegro (APP), al indicar que el candidato a contralor debe presentarse a la subcomisión para dialogar, de manera reservada, y ver si cumple con el perfil y los requisitos.

Una vez que esté culminado el informe de este subgrupo, este será derivado a la Comisión Permanente para decidir si se designa a Nelson Shack en el cargo.