Empujar de manera leve al árbitro del Clásico por la Supercopa de España del último domingo tuvo consecuencias para Cristiano Ronaldo. La estrella merengue fue sancionada con cinco partidos, por lo que no solo se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu, sino también el inicio de la Liga Santander.

 

Como se recuerda, tras caer en el área culé por la disputa del balón, el juez Ricardo de Burgos interpretó que el atacante buscó engañarlo en la provocación de un penal. Le sacó una segunda amarilla y por ello fue expulsado. Ante esto, ‘CR7’ lo empujó.

 

El juez de Competición decidió sancionar con una fecha a Cristiano por su doble amonestación. Luego, le aplicó otras cuatro jornadas por incumplir el artículo 96 del código disciplinario (agresiones). Además, deberá pagar una multa de 3005 euros y el club una de 1400.

 

Sin embargo, la dirigencia blanca apelará esta decisión porque la considera injusta. Buscarán que, al menos, el número de encuentros que se pierda su principal crack sea reducido. El presidente Florentino Pérez ya trabaja en ello.

Barcelona anunció el fichaje del brasilero Paulinho

Lo buscó por semanas y por fin lo consiguió. Barcelona anunció la contratación del centrocampista brasileño Paulinho procedente del Guangzhou Evergrande chino por 40 millones de euros.

 

“Pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico, y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador se hará ese mismo día”, indicó el club catalán en un comunicado, precisando que la duración de su contrato es de cuatro años y que su cláusula de rescisión queda fijada en 120 millones de euros.

 

Paulinho e convierte así en el primer refuerzo del conjunto culé desde que se hiciera oficial la venta de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros.

 

Internacional con Brasil a las órdenes de Tite, acumula 41 partidos con la ‘Canarinha’ y destaca por ser un centrocampista de mucho físico (1,82 centímetros de altura). Puede jugar por toda la franja del centro del campo.

 

Su fichaje es el tercero de la temporada para el ‘Barça’, después de las llegadas de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo. Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé siguen siendo los grandes objetivos para lo que resta del mercado.