Ayuda a los más necesitados

Lejos de la pesadilla que significaron los huaycos y los desastres naturales en el país, la comunidad del Anexo Roldán ubicada en la provincia de Cañate – Puerto Fiel, hoy puede volver a sonreír. Gracias a la iniciativa de DIRECTV y la Fundación Juguete Pendiente, los más de 3 mil pobladores de la zona tienen a disposición un parque recreativo y una cancha de vóley.

La acción forma parte del proyecto Piedra, Papel y Tijera, uno los pilares del programa de Responsabilidad Social de la compañía: Generación DIRECTV, enfocado en la remodelación de espacios en comunidades, escuelas públicas, orfanatos y asilos.

“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta gran acción. Este lugar desconocido, alejado de todo, y aislado por los desastres naturales ameritaba un espacio de entretenimiento para los niños y sus familias. Nosotros, desde DIRECTV, siempre estamos atentos a las necesidades que se suscitan en las zonas menos favorecidas del país. Nos llena de satisfacción haber construido un espacio que será motivo de alegría”, señaló Rolando Dávila, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV.

La jornada se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto, desde las 9 am. a las 6 p.m. y participaron más de 100 voluntarios entre colaboradores, familia, amigos y clientes de DIRECTV, y personas convocadas por Juguete Pendiente. El inicio de la actividad también contempló una actividad para niños, quienes estuvieron muy contentos de ver la transformación de su comunidad.

“Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado desde que los huaycos afectaron al Anexo Roldán. Juguete Pendiente y DIRECTV le están regalando a las familias, y sobre todo a los niños, un lugar de distracción y entretenimiento, que coopera con su desarrollo personal, estamos muy felices por eso”, señaló Pedro Ojeda Ortiz, representante local del Anexo Roldán de Cañete.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de la carismática Daniela Camaiora, la actriz que tuvo el papel de “Margarita” en la popular serie ´Al fondo hay sitio´. “Para mí es muy gratificante ser voluntaria en este tipo de actividades y cumplir el sueño que los pobladores del Anexo Roldán han tenido hace muchos años. Felicito a empresas como DIRECTV, porque involucra a sus colaboradores en estas acciones sociales como parte de su jornada diaria. Realmente debería haber más empresas que apoyen a su entorno”, contó emocionada.