El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta dijo  que cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe realizar ajustes en el Gabinete Ministerial, que lidera el economista Fernando Zavala.

Violeta, quien también es el presidente del partido de gobierno, indicó que los cambios no solo deben realizarse en relación a personas, sino también en lo que respecta a la dirección política del Ejecutivo.

“No voy a personalizar los cambios en Fernando Zavala. Como partido político creemos que sí debe haber cambios ministeriales, creemos que esos cambios no solo deben hacerse en relación al tema de personas, sino cambios ministeriales que supongan también cambios de la dirección política y de la conducción de las políticas públicas del país, en sectores específicos”, refirió.

En una entrevista en Ideeleradio, Gilbert Violeta afirmó que coincide con su colega de bancada Juan Sheput, en el sentido, de que es necesario que se refresque el equipo de ministros.

“Coincido con Juan Sheput en que tienen que haber cambios, cambios radicales, el adjetivo lo pongo a un lado. Yo sí creo que tienen que haber cambios, coincido con él, creo que los cambios el presidente los tiene que evaluar y definir esa es una potestad del presidente y hay que saber respetar ese derecho que él tiene”, precisó.

Gilbert Violeta también sostuvo que la doble función que Fernando Zavala cumple al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo pone en un escenario complicado.

“Con el doble encargo que tiene [Zavala] en el MEF y en la PCM, efectivamente tiene un escenario más complicado, porque el MEF es otra PCM. Fernando ha tenido momentos en los que ha tenido un gran desempeño, por ejemplo precisamente cuando ocurrió todo lo del fenómeno El Niño costero, yo creo que movilizó un aparato público muy grande, que fue muy efectivo”, indicó.

“Pero es cierto, que así como ha tenido buenos momentos, hay otros momentos que no son productivos”, acotó.