El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó  a la ciudadanía a colaborar en la colecta nacional contra el cáncer, ‘Ponle Corazón’, que se realizará hoy y mañana.

En vídeo difundido en su cuenta en Facebook, Kuczynski pidió apoyar esa campaña nacional “como una sola fuerza”. 

“Ahí tenemos que estar todos, apoyar a los niños que están luchando contra el cáncer unámonos en una sola para apoyar esta lucha. Yo doy aguante”, señaló Kuczynski, acompañado de la primera dama, Nancy Lange.

Remarcó que todos los interesados en apoyar a las personas con cáncer pueden busca las latas de la Fundación Peruana de Cáncer y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Doy aguante a los niños que a diario luchan contra el cáncer. Por eso, apoyo la colecta nacional. Ponle corazón. Si aún no lo has hecho, ¿qué esperas?  (…)”, indicó.

La campaña ‘Ponle Corazón’ cuenta con la participación de seis mil voluntarios que dispondrán de 20 mil latas para llegar a recaudar 1 millón 800 mil soles.

Este dinero servirá para apoyar económicamente a niños, jóvenes y adultos atendidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Además, también se destinarán recursos para el alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes y ayuda psicológica, de los pacientes más necesitados que son atendidos en el albergue Frieda Heller.

Este año, el mensaje de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) y el llamado de apoyo a la colecta Ponle Corazón fueron plasmados en un comercial, musicalizado por el Residente, de Calle 13.