Por primera vez, la banda Los Tigres del Norte relata sus inicios, su desarrollo y las polémicas de las que han sido objeto durante su trayectoria artística en la cinta, Jefe de Jefes, el nuevo proyecto cinematográfico de Olallo Rubio.

El guionista y director mexicano de filmes como “Gimme the power” e “Ilusión Nacional”, es el encargado de plasmar la vida de la legendaria agrupación y, fiel a su estilo, incluirá un ilustrativo y dinámico análisis del contexto social, cultural y político.

En un comunicado, Amateur Films anunció el proyecto, el cual comenzó su rodaje hace algunos meses en Los Ángeles, California, y ha ocupado como locaciones la Ciudad de México, Culiacán y Mocorito, Sinaloa; Tijuana, Baja California; San Diego, California, y Nueva York, en Estados Unidos.

El músico Ry Cooder (productor de Buena Vista Social Club), los escritores Elmer Mendoza, Arturo Pérez-Reverte, los periodistas Sam Quiñones y Javier Solórzano, así como los académicos Josh Kun y Chon Noriega (UCLA), son algunos de los personajes que participarán en la cinta.

“Jefe de Jefes” también contará con entrevistas del articulista Alec Wilkinson (The New Yorker), el músico y autor Elijah Wald (Narcocorrido), la politóloga Denise Dresser, y la actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie “La Reina del Sur”, entre otros.

Se planea que este largometraje, protagonizado por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y Oscar Lara, llegue a las salas cinematográficas de México y de Estados Unidos en 2017.