La marca sectorial Perú Textiles mostró lo mejor del algodón peruano en Colombiamoda 2017 y la delegación nacional retornó con compromisos comerciales de casi 16 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Por décimo año consecutivo, lo mejor de la oferta peruana de prendas de vestir de corte urbano se lució en Colombiamoda 2017, la mayor feria de la industria de la moda del vecino país, que se realizó del 25 al 27 de julio en Medellín, Colombia”, sostuvo Promperú.

Como resultado de su participación, las 15 pequeñas y medianas empresas peruanas asistentes generaron casi 16 millones de dólares en compromisos comerciales, de los cuales 370,000 dólares se concretaron en la feria.

Los productos exhibidos llamaron la atención internacional por la calidad del algodón y por los innovadores y creativos diseños de sus prendas.

Los compradores que mostraron interés por la oferta peruana representan a empresas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Bolivia, España, Aruba, Haití, Nicaragua y Portugal.

Colombia es uno de los principales mercados latinoamericanos para el sector de confecciones peruano. En el 2016, los envíos de 165 empresas nacionales sumaron 57 millones de dólares. Entre enero y mayo de este año, la cifra alcanzó los 15.4 millones de dólares.

En Colombiamoda se presentan alrededor de 450 expositores de la cadena textil, confecciones, diseño y moda, marroquinería, calzado, cuero, joyería y bisutería y recibe a más de 8,500 visitantes locales e internacionales de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas.

Las empresas peruanas exhibieron sus productos en las zonas ‘Jeanswear’ con confecciones de algodón y en ‘Nuevos Modelos de Negocios’ con marcas y franquicias.

Algunos de los productos que se exhibieron fueron pantalones y shorts de algodón, camisas, blusas, vestidos, prendas de vestir para bebés y chaquetas para damas, así como camisetas de materiales textiles varios, blusas camiseras, vestidos y bragas de fibras sintéticas.

Esta participación permitió también promover la marca Perú Textiles, que tiene por objetivo posicionar el cluster de vestimenta peruano en el segmento medio–alto de la red comercial.