Por funcionar en condiciones insalubres, personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente el restaurante de comida rápida, Kentucky Fried Chicken (KFC), y el Supermercado ¨Candy¨.

Estos establecimientos se encuentran ubicados en el paradero 9 de la urbanización Canto Grande y en la avenida Principal Mz J, Lote 3 de la Urbanización Campoy, respectivamente.

El  subgerente de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna distrital, Juan Morante, informó que en ese concurrido local de comida rápida, se constató el incumplimiento de medidas sanitarias como la correcta conservación de alimentos y bebidas; además de la limpieza que debían mantener en  todos sus ambientes.

Por ejemplo, dijo, se verificó que el aceite utilizado para cocinar no se encontraba en óptimas condiciones. Además, el pollo congelado era guardado en pésimas condiciones de higiene,  agregó el funcionario edil.

Por estas razones y hasta que subsanen las observaciones impuestas se clausuraron los locales. Además, se les impuso multas de  S/. 4,050, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, en cumplimiento a la Ordenanza N° 309.

En el operativo realizado en el supermercado Candy, el personal de fiscalización, la Policía Municipal y del área de Sanidad del Policlínico Municipal, halló cucarachas y moscas en el área de pastelería y cafetería. 

“Estamos realizando operativos inopinados en mercados, supermercados y locales de comida. Hemos encontrado vectores donde se preparaban los alimentos”, refirió el funcionario municipal.

Además, sostuvo que los trabajadores manipulaban de manera incorrecta los productos que iban hacer comercializados al público. “Los almacenes estaban en pésimas condiciones de higiene”, anotó.

Ante esta situación, el funcionario explicó que se procedió a la clausura inmediata del mencionado supermercado. Los dueños del local deberán pagar la multa de S/. 12,150 soles, el equivalente a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La clausura de estos locales se suma al reciente cierre de los supermercados Tottus y Plaza Vea.