Un grupo de talentosos jóvenes logró acceder a las 300 plazas de Beca Hijos de Docentes que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) e inició el proceso de aceptación de la subvención a nivel nacional.

Del total seleccionado, 275 eligieron estudiar su carrera en universidades mientras que 25 en institutos de educación superior. Las regiones con más participantes fueron Lima (61), Piura (31), Cajamarca (31) y Áncash (19).

Una de las beneficiarias, Marjorie Lorelai Torres Chávez de Lima, logró la beca para estudiar la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas en la Universidad de ESAN.

“El proceso fue riguroso, puse todo mi empeño en alcanzar esta meta pues mis padres no tienen la economía suficiente para pagarme la universidad. Desde pequeña me gustó la informática, la computación e investigar sobre tecnologías.”

Yesenia Edith Corzo Asencio, en cambio, es natural de Áncash, y se emocionó por estar incluida en la relación final de Beca Hijos de Docentes. Ella estudiará Tecnología Médica, en la especialidad de Radiología, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El plazo de aceptación de la beca culmina el 25 de julio. Una vez concluya esta etapa, los jóvenes beneficiarios deberán esperar a la publicación de la resolución jefatural en el portal www.pronabec.gob.pe que los declarará oficialmente becarios.

Los nuevos becarios pueden acercarse a las Unidades de Enlace Regional ubicadas en el interior del país, así como a las oficinas centrales de Pronabec en Lima a fin de suscribir la aceptación de la beca y el Compromiso de Servicio al Perú.